Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

miércoles, 3 de febrero de 2016

* Campero malagueño (tradicional)

Aquí en Málaga, cuando vamos a una hamburguesería, no solemos pedir hamburguesa, pedimos “un campero”. Es el bocata tradicional malagueño.
He de decir que no sirve cualquier clase de pan. Es pan especial de campero, con un tamaño y una consistencia especial para soportar los rellenos que lleva y la parrilla o grill que se utiliza para hacerlos. De ahí el dibujo tan característico que le queda al pan y ese crujiente tan especial.
Este pan no lo encuentras en supermercados. Los venden en panaderías, casi siempre por encargo.
(mira que tamaño tiene. y mi mano es grande, ehh..!!)

Los ingredientes básicos son: tomate, lechuga, mayonesa, jamón cocido o york y queso.. Luego le puedes agregar el ingrediente que quieras, pollo, atún, bacon, huevo frito, tortilla, pimientos….Lo que quieras. Incluso, dos o tres ingredientes adicionales, por ejemplo, pollo, bacon y pimientos fritos… Pa morirse de lo buenos que están..
En este caso yo lo he hecho con pollo. De una pechuga he sacado unos filetes muuuuy finitos y los he hecho a la plancha. También puedes ponerle pollo asado que te haya sobrado…
Y si no te apetece hacerlos y vives en Málaga o vienes de visita, te recomiendo el mejor sitio donde los ponen, “Bocatas Juanma”.

**Esta receta se la dedico a mis amigas Loli Muñoz, Estela Durán, Mayca, Inmaculada Reina, Rosalía, Chelo Jurado y a sus respectivos maridos e hijos... En recuerdo de esos días inolvidables que pasamos junt@s... Y aunque Sole Castillo y Desiree Sinovas no se quedaron para la cena y no comieron camperos, también va por vosotras, por el Faraón y por los niños...

Ingredientes para un campero:
  • Pan de camperos.
  • 4 lonchas de jamón cocido o york (yo uso las del Mercadona)
  • 2 lonchas de queso
  • Mayonesa.
  • 1 tomate en rodajas.
  • Lechuga picada
  • Filetes de pollo muy finitos a la plancha.
Preparación:
- Pon a calentar el grill a máxima potencia.
- Mientras haces a la plancha los filetitos de pollo, abre por la mitad el pan campero y úntalo con mayonesa, (sé generosa) ponle lechuga picada, rodajas de tomate, jamón cocido y el queso. 
- Cuando hayas hecho los filetitos, los pones encima, tápalo con la otra parte del pan y al grill.
- Aprieta un poquito la parte superior del grill para que se quede aplastadito el pan y se le queden las marcas.
- Para servirlo, córtalo por la mitad. Puedes acompañarlo con patatas fritas. Eso si eres capáz de comértelo entero…!!!






6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues ya sabes nena... La próxima vez que vengas a Málaga, no debes irte sin probar uno...!!

      Eliminar
  2. estan riquisimos,deseando volver a comerlo

    ResponderEliminar
  3. Me lo comería en dos bocados!! Qué rico!!

    Me quedo de seguidora;)

    ResponderEliminar
  4. Parece exquicito !! pero la receta del pan ?????????? si no es ese pan no es camperito !! gracias !! Desde buenos Aires Argentina.

    ResponderEliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!