Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 28 de enero de 2016

*Arroz blanco para guarnición (Olla GM-E)

Que me gusta el arroz...!!!!
Había terminado de hacer unos filetes en la olla y no sabía con qué los iba a acompañar...
Como no tenía ganas de ponerme a pelar patatas y freírlas, pensé: -¿Y por qué no hago un arroz blanco, y así aprovecho la olla?
Así que, le pasé un papel absorbente a la cubeta, le eché un poquito de aceite y mientras pelaba los ajos pensé cómo lo iba a hacer...
Pues aquí está el resultado. Más fácil imposible y más rico tampoco puede estar..!!


Ingredientes:

  • 2 vasos medidores de arroz
  • 2 o 3 dientes de ajos laminados
  • Pimienta negra molida
  • 1 Cda. rasa de ajo y perejil deshidratado (lo puedes encontrar en el Mercado, en algún puesto especializado en especias. Lo suelen vender a granel, mezclados, ehhh..!!)
  • 1 pastilla de caldo
  • 3 vasos medidores de agua
  • Un chorrito de vino blanco (como 1cm del vaso medidor)
Preparación:
- En la cubeta pon un poco de aceite y Menú freír. 
- Cuando el aceite esté caliente, rehoga los dientes de ajos. Cuidado que no se te quemen. 
Seguidamente échale el ajo y perejil deshidratado, remueve un poco, agrégale el arroz y remueve bien. 
- Echa el agua y un poquito de vino blanco, (ná, como un dedito de la medida del vaso), pimienta negra molida y la pastilla de caldo. Mezcla todo bien y programa: Válvula cerrada - Menú guiso - (P)Media presión - (T)130º - 8min - Cocinar.
- Despresuriza y abre la olla. Ya tienes listo tu arroz...!!







1 comentario:

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!