Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

lunes, 30 de noviembre de 2015

* Patatas al microondas (microondas)

Este es el ajo y perejil deshidratado

Estas patatas están deliciosas. Si no tienes muchas ganas de cocinar y quieres algo rapidito y ligero, esta es tu cena ideal..
Ya sé que la mezcla de ajo y perejil deshidratado no es habitual encontrarlos en los supers habituales. Si tienes un mercado cerca, seguro que lo venden a granel en algún puesto donde vendan especias.
Yo vivo en un pueblo y me desplazo exclusivamente a la capital a compararlo. Ya aprovecho para comprar otras especias a granel, que siempre tienen más sabor que las que venden en el super.
Merece la pena comprarlo, no sólo para hacer estas patatas, sino para aliñar algún pescado al horno, filetes a la plancha, incluso si se lo echas al pan rallado para empanar los filetes, le dan un sabor espectacular… Para una tortilla francesa.. En fin, para multitud de recetas..

Ingredientes:
  • Patatas. Las que te quepan en la fuente o las que quieras hacer.
  • Ajo y perejil deshidratados. Los venden mezclados en tiendas especializadas en especias o en el mercado, en los puestos de especias.
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Agua
Preparación:
- Pela y corta las patatas en rodajas de 1cm más o menos y colócalas en una fuente apta para microondas.
- Alíñalas con sal, aceite de oliva (sé generosa), la mezcla de ajo y perejil deshidratados y échale un poquitín de agua. Para que no se sequen las patatas al hornearse.
- Tapa la fuente con film transparente (hazle algunos agujeros) o tapa de microondas. Máxima potencia, de 6 a 8 min. El tiempo ya depende de la potencia del microondas y de las patatas. Ponlas 6 min. Y comprueba cómo están de tiernas… Si no están a tu gusto, vé horneándolas de minuto en minuto hasta que quede a tu gusto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!