Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

domingo, 15 de noviembre de 2015

* Paella mixta a mi manera (Olla GM-E)

Hoy me ha pedido mi niño que haga paella. Tenía todos los ingredientes, lo que me faltaban eran las ganas de cocinar...jajaja
Así que me he puesto a indagar y cogiendo ideas de un sitio y de otro, he adaptado la paella que yo hago a la Olla GM-E, que se hace casi sóla, en menos tiempo y encima ahorro energía.
Te animo a que la hagas, porque sale riquísima. 

Puedes adaptar la cantidad de arroz a los comensales que tengas. Con 3 vasitos medidores comen perfectamente 4 o 5 personas.. Si pones un vasito menos, ponle también 1 vasito menos de caldo, y si lo pones de más, pues también 1 más de caldo.

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla.
  • 3 dientes de ajos.
  • 1 pimiento verde. De los italianos.
  • 1/2 pimiento rojo. 
  • 1 o 2 tomates maduros. Depende del tamaño que tengan.
  • Un poco menos de 1/2 vasito medidor de aceite de oliva.
  • 1 pechuga de pollo o de la parte que quieras y la cantidad que desees.
  • 16 o 17 langostinos.
  • Pimienta negra molida.
  • Especie para pinchitos (opcional)
  • Sal
  • 1/2 vasito medidor de vino blanco.
  • 1 puñado de guisantes descongelados.
  • 3 vasitos medidores de arroz.
  • 1 sobre de sazonador para paella. Pincha aquí para ver cuál es.
  • 4 vasitos medidores de caldo de pescado. (Yo hiervo algo 1/2 litro de agua y luego disuelvo 1 pastilla de caldo de pescado)
Preparación:
- Pon la olla en Menú freír con el aceite y que se vaya calentando.
- Mientras tanto, pica la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y verde.
- Cancela el menú y vuélcalo todo en la olla, échale un poco de sal, remueve y programa: Válvula cerrada - Menú freír - (T)180º - (+)8min. - Cocinar.
- Mientras tanto trocea el pollo que vayas a utilizar, salpiméntalo y sazónalo con un poco de especie para pinchitos. Esto ya es opcional, ehhh..!!
- Despresuriza.
- Agregar el vino blanco. Que hierva un poco para que evapore el alcohol. 
- Añade el pollo y los guisantes. Sofríe 2 min. en Menú freír. vé removiendo hasta que el pollo cambie de color.
- Añade el arroz y los langostinos. Rectifica de sal, sofríe un poco y mézclalo todo con el sofrito.
- Agrega el caldo, remueve y programa:  Válvula cerrada - Menú guiso - (P)Media presión - (T)130º -  8min. - Cocinar.
- Despresuriza, abre la olla, remueve un poco y déjalo reposar unos minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!