Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

lunes, 2 de noviembre de 2015

* Carrot cake sin cobertura (thermomix)

Ayer día de Todos los Santos, invito a unas amigas a casa a tomar un cafelito... Me dicen que sí, pero si les hago un bizcocho. 
Ea, pues me pongo a mirar lo que tenía en casa, a mirar en el blog de Ana Sevilla y me decidí por hacer la carrot cake. 
Lo que no le puse es la cobertura que la caracteriza, porque eran las 16h cuando las invité. Así que no tenía mucho tiempo para hacerla completa.
Aún así, si me descuido, no le hago ni foto, porque les encantó y se comieron casi todo el bizcocho...jajaja

Ingredientes:
  •  100 gr de nueces
  • 340 gr de zanahorias sin piel
  • 260 gr de harina
  • 1 cta de bicarbonato
  • 2 ctas de levadura tipo royal
  • 1/2 cta. sal
  • 2 ctas de canela
  • 4 huevos L
  • 250 gr de azúcar
  • 240 gr de aceite girasol
  • 1 cta de vainilla
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º y tuesta las nueces unos 8 minutos.
- Pica las nueces, 4 seg. vel.4. Resérvalas.     *(Yo he picado la mitad de las nueces, la otra mitad las he troceado un poco y las he agregado así. Me gusta encontrarme los trozos de nueces)
- Sin lavar el vaso, ralla las zanahorias en trozos, 10 seg. vel.10. Resérvalas en otro bol.
- Enjuaga y secar bien el vaso, y hecha la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela, 10 seg. vel.6. Resérvalo.
- Sin lavar el vaso, echa los huevos y el azúcar, 8 min. 37º, vel.4.
- Agrega el aceite y la vainilla, 10 seg. vel.4.
- A continuación echa la mezcla de harina, 10 seg. vel.4.
- Y finalmente agrega la zanahoria rallada, 10 seg. vel.4. Agrega las nueces y mezclar con movimientos envolventes.
- Echa la mezcla en un molde engrasado de unos 23- 26 cm.  Hornea de 45 a 60 minutos a 180º.   *(Yo lo he he horneado 50min)
Déjalo enfriar y desmóldalo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!