Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 6 de noviembre de 2015

* Calamares en salsa americana (Olla GM-E)

Queeeee me gustan estos calamares y mojetear en esa salsita tan rica. La receta es Ana Sevilla que los hace riquísimos...
Los he hecho varias veces en la Thermomix (pincha aquí para ver la receta), y ahora también en mi Olla GM-E.. He de decir que me gustan más en la olla, porque salen muy tiernecitos y sale mucha más salsa. Al ir cocinados a presión se quedan todos los jugos, se mezclan mejor los sabores y sale más cantidad de salsita, que es lo que más me gusta.

Ingredientes:
  • 1kg de anillas de calamar (yo he comprado el kilo descongelado)
  • 200 gr. cebolla
  • 3 dientes ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 vasito medidor vino blanco
  • 1 vasito medidor de tomate frito
  • 1 cayena machacada o molida
  • Pimienta negra molida
  • Laurel
  • Sal
Preparación:
- Enjuaga bien las anillas de calamar, escúrrelas, y sécalas con papel absorvente.
- Pon un poco de aceite en la cubeta , la cebolla y ajos picaditos. Programa: Válvula cerrada - Menú freir – (T)180º  – 2 minutos – Cocinar.
- Despresuriza, agrega los calamares y remueve todo. Programa: Válvula cerrada – Menú freir – (T)180º  – 5 minutos – Cocinar.
- Despresuriza y añade el vino blanco. Que hierva un poco sin poner la tapa, para que evapore el alcohol.
- A continuación, añade el tomate frito, la cayena, la pimienta negra, el laurel y la  sal. Remueve bien y programa: Válvula cerrada - Menú guiso – (P)Media presión – (T)140º  – 6 minutos – Cocinar.
- Despresuriza, abre la olla y sirve.
Los puedes servir con patatas fritas, arroz blanco o comerlos sólos con un buen pedazo de pan pa mojetear…jaja







4 comentarios:

  1. De rechupete, echo en la olla gm f. Sin duda repetiré, sobre todo que no me quedaron los calamares duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado y que te hayan quedado tiernecitos los calamares. ...
      Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario. .
      Un saludo

      Eliminar
    2. Me alegro que te hayan gustado y que te hayan quedado tiernecitos los calamares. ...
      Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario. .
      Un saludo

      Eliminar
  2. La receta de Ana lleva también coñac o brandy, tú se lo echas?? es que a mí con el vino blanco me parece suficiente .Gracias

    ResponderEliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!