Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

lunes, 26 de octubre de 2015

* Sándwich horneado (tradicional)

"De atún con jamón y queso"
"De jamón y queso"

Esta receta es de mi amiga Loli Muñoz Escobar. Ella es asidua a la romería del Rocío, y estos sándwich lo suele hacer para el camino.
A mi amiga Loli la conocí personalmente en este puente del Pilar. Un grupo de amigas y ella, alquilamos una casa rural para estar unos días juntas, (maridos y niños incluidos) y conocernos todas personalmente… Una experiencia maravillosa y creo, que el mejor fin de semana que he pasado nunca..
Bueno, pues Loli trajo tres bandejas con sándwiches. Una de chorizo picante, otra de jamón y queso, y otra de atún con jamón y queso.. Que cosa más wena, por dio…Volaron las tres bandejas…!!!
Son facilísimos de hacer, y aguantan perfectamente varios días en el frigorífico..
Ideales para celebraciones de cumpleaños, fiestas, para la playa o el campo, o para una cena informal con amigos.
Yo he hecho dos de las recetas, y los he hecho en las bandejas cuadradas desechables de aluminio, que venden en el Mercadona. Vamos a estar comiendo sándwiches toda la semana…!!! jajajaja
Advierto, que es un plato que llena mucho, con lo cual, dependiendo de los comensales que vayáis a ser, elige una bandeja adecuada.
Los ingredientes que pongo en las dos recetas, son para la bandeja grande del Mercadona. Así que, si tú vas a utilizar una bandeja más pequeña, tendrás que utilizar menos ingredientes, sobre todo, en la cantidad de rebanadas de pan de molde.

Ingredientes para los de atún, queso y jamón:
La bandeja que yo utilicé, cubría la base con 6 rebanadas, pues 6x3=18
La que tú utilices, multiplica x3 las rebanadas que utilices para cubrirla. Y lo mismo con el jamón y el queso. Tantas rebanadas como utilices para cubrir la base, serán las lonchas que te hagan falta de jamón y queso.
  • 18 rebanadas de pan de molde sin corteza. 
  • 6 lonchas de jamón cocido.
  • 6 lonchas de queso tierno.
  • Mayonesa.
  • 3 latas de atún.
  • 1 lata de pimientos morrones.
  • Un poco de tomate frito.
  • Orégano.
  • Queso rallado emmental.
Preparación:
**Pre calienta el horno a máxima potencia. Calor arriba y abajo.
- Cubre la base de la bandeja con rebanadas de pan de molde, luego con las lonchas de queso y por último con las lonchas de jamón cocido.
- Vuelve a cubrir con otra tanda de rebanadas de pan de molde.
- Úntalas con una capa de mayonesa y esparce el atún y el pimiento morrón muy picadito sobre la mayonesa.
- Ahora, ve untando con mayonesa más rebanadas de pan y las colocas sobre el atún. “La cara untada debe quedar sobre el atún, ehhh”… Y así, hasta cubrir otra vez la capa de atún.
- Seguidamente, unta toda la capa de pan de molde con tomate frito, échale un poco de orégano, cúbrelo de queso rallado y vuelve a echarle otro poco de orégano.
**Quita el calor arriba y abajo del horno, y pon sólo el gratinador.
- Hornéalo hasta que se gratine el queso.
- Déjalo enfriar para cortarlo en pequeñas porciones. Si lo quieres tomar calentito, lo metes unos segundos en el microondas y listo.

Ingredientes para los de jamón y queso:
La bandeja que yo utilicé, cubría la base con 6 rebanadas, pues 6x2=12.
La que tú utilices, multiplica x2 las rebanadas que utilices para cubrirla. Y lo mismo con el jamón. Tantas rebanadas como utilices para cubrir la base, serán las que te hagan falta de jamón.
  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • 12 lonchas de jamón cocido.
  • 1 bolsa de queso rallado emmental.
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • sal.
Preparación:
**Pre calienta el horno a máxima potencia. Calor arriba y abajo.
- Cubre la base de la bandeja con rebanadas de pan de molde.
- Pon las 6 lonchas de jamón cocido. Cubre el jamón con queso rallado y vuelve a poner el resto de lonchas de jamón.
- En un plato hondo, bate los huevos, échale la leche, un poco de sal y vuelve a batirlo.
- El reto de las rebanadas de pan, las vas empapando con esta mezcla y ponlas sobre el jamón cocido. Hasta cubrirlo todo.
- Échale queso rallado encima.
**Quita el calor arriba y abajo del horno, y pon sólo el gratinador.
- Hornéalo hasta que se gratine.
- Déjalo enfriar para cortarlo en pequeñas porciones. Si lo quieres tomar calentito, lo metes unos segundos en el microondas y listo.



Estos los ha hecho mi amiga Mayca.
Son los de atún con jamón y queso. En vez de ponerle tomate frito, le ha puesto mermelada de pimientos rojos...
Tienen que estar pa pegá chillío 




6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ si que están ricosss!!!!
    Yo también los tengo pendientes de hacer en cuanto se me presente la ocasión, pero no sabrán igual de buenos porque me faltara vuestra compañía.
    Felicidades por este estupendo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssss... mi niña linnnnnda...!!
      Es verdad, a mí tampoco me supieron igual que cuando los comí en vuestra compañía..!!
      Pero sabes qué?? Al comerlos volví a recordar una vez más esos momentos vividos...
      Un besazo muuuy grande, preciosa..!!

      Eliminar
  2. Estaban pa ponerle un piso de ricos. Estupendo finde y genial tu blog. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa ponerle un piso, o un chalecito en la playa..!! jajaja
      Maravilloso fin de semana, y maravillosas todas vosotras...!! Ainsss...quiero máaaaaaaaaaasssss
      Un beso, mi niña..!!

      Eliminar
  3. Eres increible , nunca me pude imaginar que esta quedada pudiera haber sido como fue , encantada de haber podido estar este fabuloso fin de semana con vosotr@s y deseando de repetirlo que ya no lo podemos dejar de hacer , y como dice Mayca tu blog magnifico , besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres increíble...!!! Eres de las personas que hay que conocerlas personalmente para ver lo linda que eres...
      Yo tampoco imaginé que esa quedada iba a dejar en mí tantas emociones, tantos sentimientos y tantos buenos momentos...
      Deseando también de que se vuelva a repetir....
      Muchas gracias por darme esta receta tan rica y por tu comentario...
      Mil besos corazón manriqueño...!!!!

      Eliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!