Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 1 de octubre de 2015

* Costillas de cerdo asadas (tradicional)

Con lo fácil que es hacer estas costillas, y que poquitas veces las hago..Debe hacer años, porque no recuerdo habérselas dado a mi hijo nunca. Pero él si que se las come en casa de mi madre y le encanta.
Así que, me he decidido a hacerlas y he triunfado.. Me han salido riquísimas.

Ingredientes:
  • 1 costillar de cerdo, o la cantidad que vayas a necesitar.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cta. rasa de tomillo.
  • 1 cta. rasa de romero.
  • 1 cta. de ajo en polvo (opcional)
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • 3 cdas. de aceite de oliva.
  • 3 cdas. de vino blanco.
Preparación:
- Precalienta el horno a 200º. Calor arriba y abajo. También le he puesto el aire, pero si tu horno no dispone de él, tampoco es necesario.
- En un mortero o bol, machaca los ajos troceados, el tomillo, el romero, el ajo en polvo y la pimienta negra molida.
- Échale el aceite y mézclalo con un tenedor, como si estuvieras batiendo un huevo.
- Seguidamente échale el vino blanco y sigue batiendo hasta que se emulsione todo.
- Ponle papel de aluminio a una fuente apta para hornear, o rustidera o sobre la bandeja del horno.
- Pon el costillar dentro y úntale la emulsión que has preparado con las especies. Yo he usado una brocha de silicona. Si te sobra algo, viértelo sobre el costillar.
- Tapa la bandeja con papel de aluminio y hornéalo 60 min.
Cada horno es un mundo. Así que cuando pase ese tiempo, comprueba que ya esté la carne hecha. Si no es así, déjala algunos minutos más.
** Para servirla prefiero cortar el costillar (foto principal), también lo puedes poner entero, y cada cual que se corte el trozo que quiera.





1 comentario:

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!