Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 20 de octubre de 2015

* Bizcocho de zanahorias y canela (Thermomix y tradicional)


Tenía ganas de hacer un bizcocho de zanahorias, y el otro día ví este publicado en el grupo de cocina la que pertenezco Con las Manos en la Olla. Lo publicó María José Martorell, siempre pone unas recetitas riquísimas..
Y como soy culo veo, culo quiero, yo también lo he hecho, para el desayuno y la merienda de mis niños..
Yo sí lo he probado, está riquísimo y muy esponjoso. A ver lo que dice sobre todo mi peque cuando lo pruebe, que es mu delicao...  le diré que es de zanahorias, que sino, ni lo mira...jaja

Maria José puso la receta para hacerlo de forma tradicional. A mí, como me da tanta pereza la cocina, procuro adaptar las recetas a la Thermomix, que es más fácil, y se ahorra tiempo. Así que, la he adaptado para hacerla con ella.
No tienes excusas para no hacerla...!!!!


Ingredientes: 
  • 4 huevos
  • 250 gr de zanahoria
  • 200 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cta. de canela
Preparación con thermomix:
- Pre calentar el horno a 190º.
- En el vaso bien seco, echa la harina, la levadura y la canela: 10 seg, Vel 6. Resérvala.
- Echa las zanahorias peladas y troceadas: 10 seg, Vel 10. Resérvala también.
- Echa en el vaso los huevos y el azúcar: 8 min, 37º, Vel 4.
- Agrega el aceite: 10seg, Vel 4.
- Ahora la mezcla de harina, levadura y canela tamizadas: 10seg, Vel 4.
- Finalmente echa la zanahoria rallada: 10 seg, Vel 4.
- Echa la mezcla en un molde engrasado y hornea 30 min. Si transcurrido este tiempo, compruebas que todavía no está bien horneado, déjalo algunos minutos más. Cada horno es un mundo (yo he necesitado 40min). Déjalo enfriar antes de desmoldar y decóralo a tu gusto.

Preparación tradicional:
- Pre calentar el horno a 190 º.C
- Pela y ralla la zanahoria y resérvala.
- Bate (mejor con batidora) los huevos y el azúcar, luego agrega el aceite, la zanahoria y la canela y bate muy bien. 
- A continuación agrega la harina y la levadura (ambas tamizadas).
- Echa la mezcla en un molde engrasado y hornea 30 min. Si transcurrido este tiempo, compruebas que todavía no está bien horneado, déjalo algunos minutos más. Cada horno es un mundo (yo he necesitado 40min). Déjalo enfriar antes de desmoldar y decóralo a tu gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!