Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

* Guiso de ternera con patatas (Olla GM-E)

A mí, la ternera, no me gusta mucho, sólo la uso para estofado y para hacer albóndigas..
El otro día probé este guiso de ternera que había hecho mi amiga Isabel y me encantó. Me rechupeteé los dedos después de que se me acabara el pan mojeteando en la deliciosa salsita.
Así que, le pedí la recetita. Como la olla exprés la mandé a pasar mejor vida después de que me regalaran mis amigas la Olla GM, he adaptado la receta, para hacerla con ella.
Como siempre hago para que me sobre y congelar, le he puesto las patatas que iba a consumir en el día, puesto que las patatas no se pueden congelar. Así que, el resto del guiso (sin patatas) lo congelé sin problemas para servirlo otro día con patatas fritas.

Por eso he puesto los tiempos para hacerlo con patatas, y para hacerlo sin ellas. No a todo el mundo le gustan las patatas cocinadas con carne.

Ingredientes:
  • 700 o 800gr. ternera troceada para guiso
  • Harina para rebozar la ternera
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajos
  • 2 pimientos verdes
  • 1 tomate maduro y hermoso
  • Aceite
  • 1 vaso medidor de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 5 o 6 granos de pimienta
  • 2 clavos de comer
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cubito de caldo de carne
  • 2 o 3 patatas
  • Agua. Yo le he puesto 5 vasos medidores. A mí me gusta que tenga mucha salsa para mojetear..jaja
Preparación:
- En la cubeta pon un poco de aceite y en la función freír
rehoga la carne ya salpimentada y enharinada.
- Sácala y resérvala.
- En ese mismo aceite y con la función freír, rehoga bien la cebolla, los ajos y los pimientos.
- Agrégale el tomate troceado y programa: Válvula cerrada - Menú freír - (T)180º - 8minutos - Cocinar.
- Añade el vino y déjalo unos minutos para que evapore el alcohol.
Échalo todo en el vaso de la batidora y tritúralo. Agrégalo a la cubeta.
**En el mismo vaso de la batidora, echa el agua que vayas a utilizar. Así aprovechas los restos que se han quedado en las paredes del vaso.
- Añádele la carne, el agua, el laurel, los granos de pimienta, el cubito de caldo y el clavo de comer. Mézclalo todo y rectifica de sal.
- Cierra la olla y programa: Menú turbo - Válvula cerrada - (P)Máxima potencia  – (T)140º - 20 min.   **25 min. si lo vas a hacer sin patatas.
- Despresuriza, abre la olla y agrégale las patatas troceadas y programa: Menú turbo - Válvula cerrada - (P)Máxima potencia – (T)140º - 8 min.  **Si lo vas a hacer sin patatas, éste paso no tienes que hacerlo.
- Despresuriza, abre la olla y ya tienes tu guiso listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!