Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 8 de septiembre de 2015

* Ensaladilla rusa (tradicional)

Hacía mucho tiempo que no hacía ensaladilla rusa.. Por pereza, y porque nunca le cogía el puntito de otras ensaladillas que probaba fuera de casa.
Pero un día, en mi lugar de trabajo, mi compañero me dio a probar la ensaladilla rusa que él hace para el restaurante y me encantó.. Vamos, que me comí un poquitín, y el resto me lo traje a casa para saborearla tranquilamente... Me supo a gloria..!! jaja
Así que, al día siguiente me dijo los ingredientes de la ensaladilla, y aquí la tienes.. Espero que te guste.
PD: Si alguna vez vas al aeropuerto de Málaga, llégate al "Café & Tapas", Terminal3, en la zona de tierra (antes de facturar y pasar el escáner). Ahí podrás saborear esta deliciosa ensaladilla rusa.

Ingredientes:
  • 2 o 3 patatas, depende de la cantidad de ensaladilla vayas a hacer.
  • 1 zanahoria.
  • 2 huevos cocidos (uno para la ensaladilla y otro para decorarla).
  • 1 lata de atún.
  • 10 o 12 aceitunas, o la cantidad que quieras (son para la ensaladilla y para decorar).
  • Mayonesa. 
Preparación:
- Pela, enjuaga y corta las patatas en dados y la zanahoria en daditos muy pequeñitos.
- Échalo todo en una olla con agua, sal y los dos huevos muy bien enjuagados. El tiempo de cocción depende del tipo de patata, y del grosor de los dados. Así que, calcula tú misma, y cuando estén tiernas, las apartas del fuego.
- Saca los huevos y ponlos en agua fría para poderlos pelar, y lo demás, lo pasas por un escurridor.
- Echa en un bol las patatas y la zanahoria. Machácalas un poco.
- Agrégale el atún escurrido, unas aceitunitas muy picaditas, un huevo muy picado y un poco de mayonesa.
- Y ya está. La puedes poner en una fuente, y adornarla con un poco de mayonesa, aceitunas en rodajitas, huevo en rodajas o picado.. atún… en fin, admite lo que quieras ponerle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!