Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 17 de septiembre de 2015

* Diplomático de bizcocho (thermomix)

Te preguntarás, ¿lo de diplomático, por qué?... Muy sencillo. No es un flan, no es un puding y tampoco es un bizcocho. Tiene un puntito de los tres, y para quedar bien con los tres, Ana Sevilla, que es la creadora de esta receta, le puso este nombre...
Su receta lleva magdalenas, yo le he puesto bizcocho de cacao que tenía hecho, y ya se estaba poniendo durillo... 
No se puede tirar nada, y hay que aprovecharlo todo..!!
El sabor que predomina  en mi caso, es el del bizcocho de cacao, con ese saborcito que le dá el caramelo líquido, una textura parecida a la del puding y ya en la boca notas la almendrita triturada.. Vamos, que el nombrecito le viene que ni pintao...

Ingredientes:
  • Caramelo líquido
  • 100 gr. almendra cruda
  • 200 gr. de bizcocho, magdalenas, etc...
  • 500 gr. lde leche.
  • 3 huevos L
  • 80 gr. azúcar
  • 1 cta. de vainilla
  • Pizca canela
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 800 gr. agua
Preparación:
- Carameliza un molde que quepa en el varoma. Resérvalo.
- Tritura la almendra, 10 seg. Vel.5-7-10. Despega de las paredes y fondo.
- Añade el resto de ingredientes (el bizcocho demígalo un poco), 30 seg. Vel.8. 
- Echa la mezcla en el molde caramelizado

- Tápalo con papeles de cocina para que no caiga sobre el diplomático el vapor que se crea.

- Coloca la tapa del varoma encima. 

- Enjuaga el vaso y échale el agua. Coloca el varoma en su posición y programa 45 min. varoma, Vel.3.
- Cuando veas que el papel se va humedeciendo (a los pocos minutos), sube el sobrante del papel sobre la tapa del varoma. Así no se goteará sobre la encimera.

- Transcurrido el tiempo, quita el varoma del vaso, y saca el molde. Déjalo enfriar completamente antes de desmoldarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!