Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 11 de septiembre de 2015

* Albóndigas en salsa de cebolla (tradicional)

Como con otros platos, con las albóndigas pasa lo mismo, hay cientos de recetas y hoy comparto contigo la receta de albóndigas que hace siempre mi madre... Ellas las hace pequeñitas, yo no tengo paciencia para hacerlas así...jaja.. Así que, las mías las hago de un tamaño normal y también le he dado mi puntito...la especia de para pinchitos y el curry.. Por eso en los ingredientes pongo que es opcional...
Si no sois muchos en casa, no sé... dos o tres, lo que te sobre lo puedes congelar sin ningún problema. Yo siempre lo hago.
Ea, pues aquí tienes la recetita, espero que te guste...
Ahhhh...Y estrenando uno de los platitos tan chulos que me regalaron mis amigas Mayca y Estela por mi cumpleaños..!!


Ingredientes para las albóndigas:
  • 800gr de carne picada. Mitad de cerdo, mitad ternera.
  • 2 huevos.
  • 60gr de pan rallado.
  • Perejil muy picadito..
  • Pimienta negra molida.
  • 2 dientes de ajos muy picaditos.
  • ½ cta. de curry.
  • Sal.
Ingredientes para la salsa:
  • 1 ½ cebolla.
  • 3 dientes de ajos.
  • 2 ctas. de harina para espesar la salsa.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 2 vasos de agua
  • 2 hojas de laurel.
  • 2 clavos de comer.
  • 7 0 8 granos de pimienta negra.
  • 1 cubito de caldo de carne.
  • ½ cta. de curry.
  •  1 cta. rasa de pimentón de la Vera.
  • 1 poco de colorante alimenticio.
  • Sal.
  • Harina para rebozar las albóndigas.
Preparación:
- En un bol, echa la carne picada, un poco de perejil muy picadito, 2 dientes de ajos también muy picaditos, sal (yo le he puesto 1 ½ cta.), un poco de pimienta negra molida y ½ cta. de curry y los 2 huevos. Mézclalo todo muy bien. Y a continuación, échale el pan rallado. Vuélvelo a mezclar. En este paso, he utilizado las manos, porque se mezcla mucho mejor.
**Si dejas la carne aliñada de un día para otro, mucho mejor. Se mezclan todos los sabores. Pero si no tienes tiempo, tampoco pasa nada.
- Con una cuchara, ve cogiendo porciones de carne y ve haciendo las albóndigas. El tamaño, ya…como a ti te gusten más.
- Pica muy finitos, los ajos y la cebolla.
- En una olla, echa aceite, no mucho. Que cubra el fondo y un poquitín más y ponla a calentar.
- Cuando el aceite esté caliente, echa la cebolla y los ajos picados, póchalo todo a fuego muy lento para que no se queme y se quede casi transparente..
- Mientras tanto, pasa las albóndigas por harina y fríelas.
- Ya se habrá pochado la cebolla,  así que, échale las dos ctas. de harina y remueve para que no se pegue. Con 2 min. Será suficiente
- Aparta la olla del fuego y agrégale el pimentón. Remuévelo.
- Vuelve a poner la olla en el fuego, agrégale el vino y no dejes de remover. Lo mismo, con 2 min. Será suficiente para que se evapore el alcohol.
- Échale los dos vasos de agua, los granos de pimienta, los 2 clavos de comer, las 2 hojas de laurel, un poquito de colorante (½ cta. más o menos) un poquitín de sal y el cubito de caldo. Remueve un poco y agrégale las albóndigas fritas.
- Déjalas hervir 15 o 20 min. A fuego lento. Ve removiendo de vez en cuando. Al llevar harina la salsa, se puede pegar. Así que, ve vigilándolo de vez en cuando…
- Y ya está, ya están listas las albóndigas…

Ahora fríes unas poquitas de patatas y a comer…!! jaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!