Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

domingo, 12 de julio de 2015

* Sorbete de sandía (thermomix)

El huertecito de mi papi ya está echando sus primeras sandías.
Como en casa somos poquitos, comemos poca sandía, y hay que darle salida pontito, porque en los tiempos que estamos, no se puede tirar nada.. Vamos, mi madre no tira ni la piel de la sandía o el melón, lo pica en cuadraditos muy pequeñitos y se lo echa a las gallinas, se ponen moradas comiéndoselo...jaja
Bueno, pues pensando qué podía hacer con parte de la sandía para que no se me echara a perder, me he puesto a mirar por San Google y éste me ha dado la solución, congelarla y hacer sorbetes..
Ea, pues e aquí mi sorbete de sandía..!!!
Está riquísima, ehhh... no imaginaba que la sandía se pudiera comer de esta forma y estuviera tan buena.. 
Se puede congelar la sandía, y así puedes hacer sorbetes en cualquier momento o temporada, o con la sandía fresca y le pones cubitos de hielo..
De cualquier forma, está riquísimo este sorbete...
Pruébalo y ya verás como os gusta a toda la familia...!!

"Con esta cantidad, sale sorbete para 6 - 8 personas, dependiendo de cómo sean las copas en las que los sirves"

*Con la sandía congelada
Ingredientes:
  • 800 gr de sandía congelada a trozos sin piel ni pepitas.
  • 80 gr de azúcar. Y si la quieres light, su equivalente en edulcorante. Yo le he puesto 1 cucharada rasa de edulcorante líquido.
  • 1 limón.
  • 500gr o 1/2L de agua (que es lo mismo) muuy fría o más, si hiciera falta.
Preparación:
- **Congela la sandía a trozos, sin piel ni pepitas. Cuando esté congelada, puedes hacer tu granizada.
- Pela el limón, que no le quede parte blanca (que sino, amarga), trocéalo y quítale los huesecitos que tenga.
- Pon los 800gr de sandía congelada, el limón troceado, el azúcary el agua, 1min. a velocidad progresiva 5 - 10.
- Si ves que las cuchillas hacen el vacío cuando estás triturando, baja la sandía hacia las cuchillas, y agrégale más agua hasta que esté con la consistencia que quieras. 
- Sírvelo inmediatamente.

*Con la sandía sin congelar
Ingredientes:
  • 800 gr de sandía.
  • 80 gr de azúcar. Y si la quieres light, su equivalente en edulcorante. Yo le he puesto 1 cucharada rasa de edulcorante líquido.
  • 1 limón.
  • 700 gr de cubitos de hielo.
Preparación:
Pesa la sandía sin piel, 800gr, quítale las pepitas si las tienes, y trocéala.
- Pela el limón sin que le quede parte blanca (que sino, amarga), trocéalo y quítale los huesecitos.
- Ponlo todo en el vaso, junto al azúcar. 10seg, Vel.8.
- Pasa por debajo del grifo los cubitos de hielo, échalos en el vaso junto a la sandía, unos 15seg, Vel.10, o hasta que dejes de oir el ruído de los hielos en las cuchillas.
Sírvelo inmediatamente.



Aquí, las fotos publicadas de esta receta en el grupo de cocina al que pertenezco "Con Las Manos en la Olla"
Ana Mari Sánchez Galindo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!