Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 10 de julio de 2015

* Farfalle (pajaritas) a la carbonara con calabacín (tradicional)

Soy culo veo culo quiero, y si hay pasta, pero pasta de comer, ehhhh...me tiro de cabeza a la receta.
Mi amiga bloguera Hirma Filter, ha publicado esta receta en el grupo de cocina al que pertenecemos CON LAS MANOS EN LA OLLA y mirando los ingredientes, me he dicho... "esto tiene que estar de mueeeerrte lennnta". 
Así que, he mirado en el frigo y tenía todos los ingredientes, aunque he modificado cantidades y en vez de poner panceta, he puesto bacon que me gusta más...
Está riquísima, y la puedes hacer con cualquier otro tipo de pasta.
Con estas cantidades, sale para 4 personas. 

Ingredientes:
  • 500gr de calabacín.
  • 200gr de pasta farfalle (pajaritas), o cualquier otra pasta.
  • 2 yemas de huevo.
  • 400gr. de nata líquida, vegatal, o leche evaporada. 
  • 1 paquete de bacon en lonchas.
  • 2 cdas. de aceite
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Tomillo para espolvorear.
  • Queso parmesano rallado, al gusto
Preparación:
- Cocer la pasta como acostumbres. Escurrir y reservar.
- Separar las tiras de bacon y cortarlas a tiras.
- Lavar muy bien el calabacín con la piel, cortarlo a rodajas de más o menos 1/2cm, y luego cortarlas en cuartos, o en tiras. Como más te guste. Reservar.
- En una sartén con poco aceite, sofreir el bacon y cuando empiece a dorarse, agregarle el calabacín troceado, salpimentarlo y espolvorea con un poco de tomillo.
- Cuando empiece a dorarse todo, añade la nata y las yemas y remuévelo todo muy bien.
- Añade la pasta ya cocida a la salsa y mezclar para que se mezclen todos los ingredientes y sabores.
- Sírvelo espolvoreado con un poco de tomillo y queso parmesano.




Fuente: Sopa y Pilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!