Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 26 de junio de 2015

* Espuma de fresas (thermomix)

Tenía unas fresas congelada para hacer esta espuma, y nunca me acuerdo de hacerla, y esta tarde se me ha antojado...
Mmmmmmm....que rica, hacía tiempo que no la hacía y no recordaba lo rica que está y la textura tan suave que tiene...
La receta no recuerdo quién me la dió, o si la copié de algún sitio en internet...!!!
Con esta cantidad de ingredientes salen unas 4 o 5 copas, dependiendo del tamaño.
También te digo, que es un postre que llena mucho. Así que, no pongas las copas muy llenas.
Este postre lo puedes hacer con otras frutas, por ejemplo, frambuesas, grosellas.. En el Lidl, suelen haber frutitas de estas congeladas, incluso fresas...
Es un postre que se hace en menos de 1 min. Con lo cual si siempre tienes fresas congeladas, en una visita inesperada puedes hacer este postre y quedas como una reina...jaja

Ingredientes:
  • 120 gr de azúcar glas, o prepárala en la thermomix a golpe de tubo o a vel 10 hasta que quede lista. O si lo quieres que el postre sea totalmente light, en vez de azúcar, puedes utilizar edulcorante líquido... Unas gotitas. 
  • 300gr de fresas congeladas
  • 2 claras de huevo
Preparación:
 - Si no tienes azúcar glas preparada, la preparas ahora. Ya sabes, 120gr de azúcar, turbo o unos segundos a vel 10. Resérvala.
- Sin lavar el vaso, pon unas pocas de fresas y dale al turbo, y así, hazlo con las demás fresas hasta que se triture todo.
- **Si lo vas a hacer con azúcar, incorpórasela ahora, y vel 10 hasta que esté todo triturado y mezclado... (Yo lo he intentado con el azúcar glas y todas las fresas, y ni con el turbo, ni con la vel 10 me funcionaba la TH, por eso lo he hecho por separado y echando las fresas poco a poco)
- Pon la mariposa, y agrega las 2 claras de huevo **y el edulcorante si lo vas a utilizar. Vel 3 1/2 hasta que monten y queden con consistencia.
Servir en copas y tomar inmediatamente...
Si te sobra, puedes congelarlo y tomarlo como helado.

"Y aquí en versión helado"
Si te digo la verdad, me gusta más como helado que como espuma. Queda bastante rico...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!