Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 12 de junio de 2015

*Calabacín rebozado (tradicional)

Mmmmmmm...calabacín rebozado....!!!
Crujientito por fuera y tiernecito por dentro...!!!
En época de calabacín, mi madre lo hacía mucho y a mí me encantaba. Incluso frío me gusta...jaja
Estos son calabacines del huerto de mi padre y rebozado con huevo de las gallinitas de mi madre..

Ingredientes:
  • 1 o 2 calabacines, dependiendo del tamaño y de la cantidad que quieras hacer.
  • Harina para rebozarlo
  • 1 o 2 huevos
  • Pan rallado. A mí me gusta usar el que viene con ajo y perejil
  • Sal
  • Aceite
Preparación:
- Lavar el calabacín con la piel y cortarlo a rodajas de 1/2 cm.
- Échale sal a todas las rodajas.
- Prepara e boles o platos... Uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado.
- Ve pasando cada rodaja por la harina, luego por el huevo y después por el pan rallado.
- Yo utilizo la freidora a máxima potencia, pero también puedes utilizar la sartén con abundante aceite. Debe estar muy caliente el aceite.
- Vé friendo las rodajas de calabacín y pasándolas a un plato con papel absorbente...
Ea, pues a comerlas calentitas y crujientitas.... Verás como a tí y a tu familia os gusta.






2 comentarios:

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!