Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 23 de junio de 2015

* Berenjenas rellenas de atún (tradicional)

A la rica berenjena del huertecito de mi papi...!!!
Mi madre las hace y las borda, pero claro, ella las hace con tomates del huerto y fritos por ella. Con lo cual, están pa pegá chillío de lo wenas que están...
Yo soy más comodona  las hago en plan rapiditas y facilitas y que también están muy ricas..jaja

Ingredientes:
  • 2 berenjenas, o las que quieras hacer. Yo he utilizado 4 medianitas.
  • 2 latas de atún.
  • 2 huevos cocidos.
  • 200gr de tomate frito Hida (Mercadona) o del que suelas utilizar.
  • ½ cebolla.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Queso rallado. Yo he utilizado el de 4 quesos. También puedes utilizarlo en lonchas.
Preparación:
- Enjuaga y corta las berenjenas por la mitad.
- Con un cuchillo bien afilado, recorta la berenjena por su alrededor, como si fuera un kiwi, y sin llegar a la piel. Esto es para que cuando se cocinen, puedas quitar bien la carne de la berenjena con una cucharilla. Hazle también unos cortes transversales sin llegar a la piel.
- Échale sal y un poco de aceite a cada mitad de berenjena y ponlas en una fuente o sobre el plato del microondas boca abajo. (Yo las he puesto sobre el plato del microondas, porque no tenía ninguna fuente que cupiera todas las mitades. He puesto sobre el plato film transparente y luego las mitades)
- Mételas en el microondas de 6 a 7 min.. a máxima pontencia.
- Déjalas enfriar y con una cucharilla vé quitándoles la pulpa con mucho cuidado de que no se rompa la piel, y pícala en trocitos pequeñitos. Ya sea con unas tijeras de cocina o con cuchillo.
**Precalentar el horno con el grill que vamos a gratinar..!!
- Calentar aceite en una sartén y sofríe la cebolla picadita, échale la pulpa picada de las berenjenas y rehógala bien. Rectifica de sal si hace falta.
- Aparta la sartén del fuego y agrégale las dos latas de atún y el tomate frito. Remover para que se mezcle todo.
- Agrégale los 2 huevos cocidos picados y mezcla todo.
- Ve rellenando cada mitad de berenjena con la mezcla y ve poniéndolas sobre una fuente apta para horno.
- Cuando ya las tengas todas rellenas, échale el queso rallado y gratina un par de minutos..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!