Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

martes, 5 de mayo de 2015

*Tarta de nísperos y merengue (thermomix)

Bueno, pues siguiendo con los nísperos, que estamos en temporada, he estado buscando otra forma de comerlos y he encontrado esta tarta.
Le he modificado un poco el tiempo de horneado y algunas cantidades y me ha salido perfecta.
No soy amante del merengue, pero he de reconocer, que esta tarta está pa pegá chillío de lo wena que está... Pa que se te caigan dos lagrimones por la cara abajo, pa morirse de gusto....
Se nota que me ha gustado a rabiar, noooo?? jajaja
Está riquísima, de verdad. Y es facilísima de hacer.

Ahhhhhhhhhhhhh....!! Esta tarta se la dedico a mi amiga Estela Durán Pérez, que es adicta al merengue.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 15 o 20 nísperos (dependiendo del tamaño)
  • 200gr y 3 cucharadas colmadas más
  • 25 gr. de mantequilla
  • 4 huevos (separar las claras de las yemas)
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de limón
Preparación:
**Precalentar el horno a 200º.
- Separar las claras y las yemas de los huevos. Reservar.
- Pelar, cortar por la mitad y quitar el hueso a los nísperos.
- En una sartén poner a derretir la mantequilla a fuego lento.
- Añadir los nísperos y las 3 cucharadas de azúcar. Dejar que se vaya caramelizando y se pongan tiernos los nísperos.
- Dejar que se enfríen un poco.
- Agregar las yemas a los nísperos y mezclar suavemente.
- Extender un poco la placa de hojaldre con un rodillo sobre su papel, para que coja la medida del molde. Yo he usado uno de 23 cm.
- Colocar la placa con el papel sobre el molde, pinchar el fondo con un tenedor para que no suba demasiado la masa. 
- Recortar la masa. Dejar el papel sin recortar, para que la puedas desmoldar sin problemas.
- Rellenar el hojaldre, intentando poner los nísperos con el corte hacia abajo.
- Hornear 20min. a 200º. El centro de la tarta puede subir un poco, pero luego, al sacarla del horno bajará en unos minutos. 
- Dejar la tarta fuera del horno para que se temple, pero no apagar el horno. Poner sólo el gratinador.
**Mientras se hornea la tarta, hacer el merengue:
- El vaso debe estar seco, colocar la mariposa.
- Agregar las claras sin que tenga ni una pizca de yema (es muy importante para que suba bien), los 200gr de azúcar, unas gotitas de limón y una pizca de sal. 8min, 37º, vel 3 1/2.  
- Ahora sin temperatura, volver a batir 8 min, vel 3 1/2.
- Decorar la tarta con el merengue y gratinar un par de minutos, hasta que coja un poco de color.
- Servir a temperatura ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!