Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 15 de mayo de 2015

*Palmeritas de hojaldre (tradicional)

Estas palmeritas están de vicio... No puedes comerte una, te comerás la bandeja entera...jaja
Pruébalas, están riquísimas y son facilísimas de hacer..
El puntito del azúcar avainillado y la canela, le da un saborcito muy especial...ñam..ñam...

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre fresca. Las del Lidl son las mejores.
  • 150 g de azúcar (aproximadamente)
  • Azúcar avainillado para espolvorear
  • Canela en polvo para espolvorear
Preparación: 
Dicen que una imágen vale más que mil palabras, nooo??
Pues esta vez va con explicación e imágenes... Porque yo, como soy tan torrrrpe, me parece que todo el mundo es igual....jajaja
Ná, es broma, es que en esta receta, es mejor las explicaciones con imágenes, que si no las pongo, me hago la pixa un lío dando las explicaciones.

Bueno, pues empezamos...
***Precalentar el horno arriba y abajo 250ºc
- Echar azúcar en la superficie donde vayamos a trabajar con el hojaldre. 
Más o menos, las mismas dimensiones de la lámina de hojaldre..
- Sobre el azúcar, ponemos la lámina, quedando el hojaldre sobre el azúcar y le quitamos el papel.
     *No lo tires, que ese mismo te va a servir para ponerlo sobre la bandeja del horno para hornear las palmeritas.
- Con un rodillo, extendemos y presionamos un poquito. Y al mismo tiempo que se extiende, el azúcar se vá quedando impregnada en la masa.
- Echar otro poco de azúcar por todo el hojaldre y lo extiendes bien. 
- Echarle también un poco de azúcar avainillado y canela en polvo por todo el hojaldre, y volver a pasar el rodillo suavemente para que se quede todo impregnado en la masa.
- Ahora, doblar los dos extremos más largos hacia dentro, hasta  la mitad de la masa y presionar un poco.
- Volver a doblar los dos extremos sobre sí mismos y espolvorearlos con azúcar avainillada y canela molida. Presionar un poco.
- Ya el último doblez, tal y como se muestra en la imágen. Presionar un poco.
- Con un cuchillo bien afilado, cortar rodajitas de 1 cm, y se va poniendo en la bandeja del horno, sobre el papel que hemos puesto antes.
- No las pongas muy juntas, porque crecerán al hornearse y se pueden pegar unas con otras.
***Bajar la temperatura del horno a 200ºc, e introduce la bandeja a la mitad del horno.
- Hornear durante 15 min. 
Si después de ese tiempo, las quieres más doraditas, puedes ponerlas un par de minutos más.




2 comentarios:

  1. Te han quedado deliciosas :)
    Gracias por mencionar la fuente. Un abrazo compi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por visitar mi blog y por comentar en él...
      Hacer un blog y mantenerlo cuesta mucho trabajo y sobre todo tiempo.
      El fin de mi blog, es compartir las cosas que cocino. Si me nutro de las recetas de otros blogs, lo menos que puedo hacer es poner la fuente de dónde saco las recetas que hago.
      Un fuerte abrazo para tí también, compi..!!

      Eliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!