Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

lunes, 11 de mayo de 2015

*Espaguetis al pil-pil (tradicional)

Mmmmmmmmm…passssssssssta…!!
Que me gusta por dio…
Y los langostinos, también me gusta mucho…
Y el picante… pos también me gusta…
Así que, la mezcla de estos tres elementos es bruuuuutal..jajaja
Si a tí también te gustan estos tres elementos, prueba esta receta, verás como repites.

Ingredientes:
  • Espaguetis, unos 60gr por persona.
  • Langostinos congelados crudos. La cantidad es relativa, depende de los comensales. Unos 7 u 8 por persona, o los que tu economía te permita.
  • 4 o 5 dientes de ajo.
  • Pimentón picante, o guindilla. O preparado para pil pil, que es el que yo he utilizado. La compro a granel en el mercado y sale perfecto el pil pil.
  • Perejil picadito.
  • Sal
  • Aceite
  • Agua
Preparación:
- En  una olla, poner a calentar agua. La que vayas a necesitar para cocer los espaguetis..
- Mientras tanto, descongelar los langostinos y pelarlos. Reservarlos. Y RESERVAR también LAS CABEZAS Y LA PIEL.
- Cuando el agua empiece a hervir, echar las cabezas y la piel de los langostinos. Dejarlos hervir un par de minutos.
- Colar ese agua en un bol y volverla a echar en la olla para cocer los espaguetis en ella. Le dará un saborcito diferente.
- Cuando el agua comience nuevamente a hervir, echar los espaguetis, con un poco de sal y un chorreón de aceite. 8 min de cocción, o el tiempo que tú suelas cocer la pasta. A mí me gusta al dente. 
- Una vez cocidos, escurrir y reservar.
- Mientras tanto, pelamos y laminamos los ajos.
- En una sartén, echar un buen chorreón de aceite, agregar los ajos y los langostinos, cuando éstos cambien de color, agregarle el pimentón picante, o el preparado para pil pil. Remover un par de minutos. Y listo.
**Esto es hacer como una gambas al pil pil, con lo cual, puedes preparar los langostinos como tengas costumbre de preparar un pil pil… Yo es que siempre los preparo así. Pero sé que hay diferentes formas de hacerlos.
- En esa misma sartén, echar los espaguetis cocidos y remover para que se mezcle todo.
- Servir inmediatamente con perejil picadito.





3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y le he pedido Ami esposa que los ponga hoy para el almuerzo muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Desde MalagaAlfonso Moya

    ResponderEliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!