Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 21 de mayo de 2015

*Cous cous con pollo y verduras (tradicional)

Es la primera vez que hago cus-cus y que lo pruego... Y la verdad, que me ha encantado su sabor y sobre todo, con toda la verdurita que lleva.
Una recetita super sencilla de hacer. 
Desde luego, no será la última vez que lo haga. Ya iré probando con otros ingredientes.
Y vamos ya con la recetita...!!

Ingredientes: (Los ingredientes son para 4 o 5 comensales, yo lo he hecho con la mitad de ingredientes, y hemos comido 2 personas como plato único)
  • 1 vaso de cous-cous
  • 3 vasos de agua
  • 4 o 5 filetes de pechuga de pollo
  • 1 o 2 pimientos verdes, según tamaño.
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla 
  • 2 zanahorias
  • 1 cta. de curry (puedes echarle más cantidad..ehhh)
  • 4 cdas. de sésamo
  • Un puñadito de pasas. (yo no las he puesto, porque se me ha olvidado comprarlas)
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:
- Echar el cous-cous en un bol.
- Poner a hervir el agua. Cuando llegue a ebullición, echar el agua sobre el cous-cous. Sólo hasta que lo cubra. No más. Taparlo y dejar que repose y aumente su tamaño.
- Cortar a cuadraditos la cebolla, el pimiento verde y el rojo. Las zanahorias en rodajas finitas.
- En una sartén pochar toda la verdura a fuego lento. Échale un poco de sal.
- Mientras tanto, cortar a tiras los filetes de pollo, echarles sal y un poco de curry.
- Antes de que se termine de hacer la verdura, echa el pollo y sofríelo hasta que se termine de hacer. *Cuidado de que la verdura no se queme.
- Agrega el cous-cous, el sésamo y el curry. Aquí le puedes echar unas poquitas de pasas... 
- Remover para que se mezclen todos los sabores y también, para que se vayan despegando los granitos.
Y listo, a comer que se enfría...!!


Aquí, las fotos publicadas de esta receta en el grupo de cocina al que pertenezco 
Vicky Allen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!