Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

miércoles, 22 de abril de 2015

*Tortellinis con bacon y salsa de nata (tradicional)

Me encanta la pasta en todas sus versiones y cocinada de todas las maneras posibles...
Pero con nata....buaaaaaah...!!!! Me vuelve loca....
hay mil formas de hacerla con nata, pero yo siempre la hago así...  Y a veces, también le echo unos champiñones y también está riquísima...

Ingredientes:
Preparación:
- En una olla con agua, llevarla a ebullición. Echarle un poco de sal, y la mantequilla. Inmediatamente después, agregar la pasta. Cocer según indicaciones del envase. Escurrir y reservar.
- Mientras tanto, poner a calentar una sartén con un poco de aceite.
Picar la cebolla (a mí me gusta encontrármela mientras como, así que, la corto en juliana).
- Echar la cebolla a la sartén, y pochar a fuego lento.
- Cuando la cebolla esté blandita, agregar el bacon en tiras. Rehogar un par de minutos.
- Agregar la nata, un poco de pimienta negra molida, otro poco de nuez moscada y la puntita de una cucharita de café de Bovril (éste condimento le va a dar un saborcito muy especial)
- Bajar el fuego para que no hierva mucho, o se cortará la nata. Ir removiendo hasta que espese la salsa un poco.
- Agregarle la pasta cocida, remover un poco y ya la puedes servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!