Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

viernes, 17 de abril de 2015

*Tarta de queso y chocolate blanco (thermomix)

Esta tarta la hice para celebrar una cena en honor a mi amiga Mari Lopez. (Yo le he hecho alguna modificación)
Era una celebración muuuy especial. Después de hacer más de tres años que nos conocimos en el grupo de cocina de Ana  Sevilla.. Y después de hablar mucho tiempo por tlf, por fin llegó el momento de conocernos en persona..
Algo que soñábamos cada vez que hablábamos por tlf y que veíamos muy lejano...
Gracias a su marido David, que le regaló un billete de avión en el día de su cumpleaños para que viajara desde Barcelona hasta Málaga... Nuestro sueño se ha echo realidad...
Jamás olvidaré el día 13 de Abril del 2015, el día que nos pudimos ver, abrazar y darnos muchos besos...
Te quiero una pexá Mari. Esta tarta va dedicada a tí...!!!

Ingredientes:
  • **Las cantidades son para un molde desmoldable de 20cm
  • Una base de bizcocho express. Pincha aquí para ver la receta. También le puedes poner una base de galletas y mantequilla. (200gr galletas y 80 de mantequilla)
  • 600 gr de queso crema tipo Philadelphia 
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de leche evaporada
  • 50 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 500 grde fresas para el relleno y la decoración
  • 12 láminas de gelatina
Preparación:
 - Remojar la gelatina en agua fría.
- En el vaso, echar la leche evaporada, el azúcar y la esencia de vainilla.
Mezclar 15 seg. vel. 2 1/2.
- Añadir el chocolate troceado, 3 min, 100º, vel. 1
- Agregar la gelatina bien escurrida y mezclar 10 seg, vel.3.
- Echar el queso y mezclar todo, 15seg, vel. 2 ½
- En el molde con la base de bizcocho, poner por todo alrededor mitades de - fresa, con la parte cortada, pegada a los bordes.
- Verter en el molde la mitad del líquido y poner encima el resto de las fresas cortadas a trocitos. Tterminar de echar el resto del líquido.
- Dejar que enfríe en el frigorífico. Mejor hacerla de un día para otro.
**Si la vas a decorar con fresas, hazlo un poco antes de servirla, para que no se estropee la fruta.




Fuente: Postres de locura  (para hacerla de forma tradicional)

2 comentarios:

  1. Hola, Mayte,
    Ha quedado muy bien tu versión de la tarta de queso y chocolate blanco, es una buena opción para los que la quieren hacer con thermomix.
    Saludos,
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Ángela..!!!
      No ha quedado tan bonita como la tuya (la decoración no es lo mío) pero bueno, al menos estaba rica..jaja
      Yo es que uso mucho la thermomix, e intento adaptar las recetas que me gustan a la máquina..
      Si quieres, puedes coger la adaptación a la thermomix para tu receta, ehhh...!!
      Un saludo guapa..!!

      Eliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!