Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

domingo, 26 de abril de 2015

*Calabacines marineros de Estela (tradicional)

Hace algún tiempecillo, mi amiga Estela Durán Pérez, colgó en el grupo de cocina al que pertenezco CON LAS MANOS EN LA OLLA, una recetita de calabacines marineros, con una pinnnnta estupenda...
Así que, como soy culo veo culo quiero, yo también los he hecho.....
Mmmmmmmmmmmmmmm.... están riquísimos, deliciosos, estupendos..... A mí es que el calabacín me encanta....
Muchas gracias querida Estela, por compartir tu recetita.. Yo me la he adueñado y la he puesto en mi blog, aunque le he hecho alguna modificación a la hora de cocinarlos...

Repartiremos comisiones... :-)

Ingredientes:
  • 2 calabacines. Depende del tamaño. Unos 700gr.
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • 20 langostinos crudos. O puedes echarles todos los que quieras.
  • 6 bocas del mar o surimi, que es lo mismo. También depende del tamaño. Yo he usado los grandes.
  • 3 ajos
  • 1 guindilla
  • 300 gr de tomate frito casero
  • Queso rallado para espolvorear.
Preparación:
- Pelar los langostinos, cortar a rodajas de 1cm las bocas del mar y filetear los ajos.
- Pelar el calabacín total, o parcialmente, cortarlo a lo largo y luego a rodajas de 1cm. Reservar.
- En una sartén grande, echar el aceite y cuando se caliente agregarle los ajos y la guindilla. Remover un poco y echarle los langostinos y las bocas del mar.. 
- Un par de minutos removiendo para que no se quemen los ajos y los langostinos cambien de color.
- Poner todo en un plato, dejando el aceite sobrante en la sartén, y quitando la guindilla.
- En esa misma sartén y aceite, echar el calabacín troceado, ponerles un poco de sal, remover y dejarlos tapado a fuego lento.
***A ver, a mí los calabacines no me han soltado ningún agua, con lo cual, yo los he dejado hasta dejarlos al dente, que es como me gustan a mí.
Si sueltan agua, debes dejar que se evapore toda, y el calabacín se quede tiernecito o a tu gusto.

- Cuando los calabacines estén cocinados, agregarles los langostinos y las bocas del mar, y el tomate frito. Rehogar un poco para que se mezclen todos los sabores y el tomate coja temperatura.
- Servir con queso rallado. (opcional)






2 comentarios:

  1. Pues... a medias con las ganancias!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!! Lo importante es que te hayan gustado!!! Me alegro! 😍😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé... y yo que creía que ibas a decir que no... que las ganancias todas para mí..!! jajajaja
      Un besazo mi linda flor...!!!

      Eliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!