Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 12 de marzo de 2015

*Tortilla de patatas "casi sin aceite" (thermomix)

Se acabó el utilizar tanto aceite para freír las patatas para la tortilla...
Esta se hace casi sin aceite y queda riquísima.
**Si no tienes thermomix y quieres hacer esta receta, sólo tienes que pinchar en el enlace que pongo en "fuente", y en esa misma receta, tienes la opción para hacerla de forma tradicional.

Ingredientes:
  •  200 gr. cebolla
  • 50 gr. aceite oliva
  • 750 gr. patatas chascadas medianas
  • 220 gr. agua caliente
  • Sal
  • 8 huevos L
  • Pimienta negra molida
 Preparación:
 - Cebolla en cuartos, 5 seg. vel.4. Bajar restos hacia las cuchillas.
- Añadir el aceite y sofreír 10 min. Varoma, vel.1.
- COLOCAR LA MARIPOSA,  agregar las patatas chascadas ni muy grades ni muy pequeñas, agua caliente y 1 cta. de sal, 16 min. Varoma, vel. cuchara. (El tiempo depende del tipo de patata, vigilad).
- Sacar las patatas a un bol.
- Quitar la mariposa, y sin lavar el vaso, huevos, 1/2 cta. de sal y pimienta, 10 seg. vel.4.
- Agregar las patatas al vaso y mezclar a la vez que se pican, 6 seg. vel.3.
- Cuajar en una sartén mediana, con un chorrito de aceite muy caliente, a fuego bajo, quedará más jugosita, cuando veáis que ya está casi cuajada, le dáis la vuelta , dejadla 2 minutos a fuego más alto y lista.
*Yo utilizo patatas viejas, son las mejores para que no se deshagan




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!