Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 12 de marzo de 2015

*Ropavieja "a mi manera" (thermomix y tradicional)

Esta receta se la dedico a mi madre.
La hacía cada vez que sobraba carne del puchero. Y a nosotros nos encantaba.
Cuando me compré la thermomix, adapté la receta y me salió igual de buena que haciéndola de forma tradicional.
Te animo a que la hagas. Es un plato muy económico, fácil de hacer y cunde mucho.
También he puesto la receta para hacerla de forma tradicional.

Ingredientes:
  • 200gr cebolla
  • 40gr aceite de oliva
  • Sal
  • Carne sobrada del puchero (pincha aquí para ver mi receta del puchero), cocido madrileño, pollo asado...etc
  • Cubo de caldo de pollo
  • Laurel
  • Pimienta negra molida
  • 50gr vino blanco
  • 1 sobre de puré de patatas (los hay que se cocinan sólo con agua, o con agua y leche, yo he utilizado éste último)
  • 500gr de leche
  • 250gr de agua
  • 30gr mantequilla
  • Nuez moscada
  • 1 huevo batido
  • Queso rallado
Preparación con thermomix:
**Precalentar el horno 250 (sólo el gratinador)
- Picar la carne en trocitos pequeñitos. (yo la he picado con tijeras)
- Cebolla,  4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos hacia las cuchillas.
- Aceite y un poco de sal, 7 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Echar la carne, cubito de caldo, laurel, pimienta y vino. 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Engrasar una fuente y echar la carne cocinada.
- Sin lavar el vaso, leche y agua. (la cantidad que indica en el sobre) 10minutos, 100º, velocidad 1.
- Mantequilla y nuez moscada, sin tiempo, velocidad 2, giro a la izquierda. - - Por el bocal, ir echando los copos del puré. Sin tapar, vigilar hasta que se haya disuelto. Poner el cubilete, 4 segundos, velocidad 6.
- Echar el puré sobre la carne, batir un huevo y pintar el puré. Echar queso rallado y gratinar 5 minutos

Preparación tradicional:
**Precalentar el horno 250 (sólo el gratinador)
- Se sofríe la cebolla picada en juliana.
- Luego se le echa la carne troceadita, un poco de pimienta molida negra, el cubo de caldo de carne y la hoja de laurel.
- Se le da unas vueltecitas y se le agrega el vino blanco.
- Dejar que evapore el alcohol un par de minutos y cuando esté listo, se echa en una fuente engrasada.
- Hacer el puré de patatas, ya sea de sobre, o natural
- Cuando esté listo, se vierte sobre la carne. 
- Se le echa el huevo batido por encima, que cubra toda la fuente y se espolvorea con queso rallado.
- Se gratina durante 4 o 5 min, y listo
"De un día para otro, también está muy rico, ehhhh…!!!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!