Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 19 de marzo de 2015

*Arroz a la cubana (tradicional)

Así es como mi madre ha hecho toda la vida el arroz a la cubana, y así es como yo sigo haciéndolo… Aunque ella, lo hace con tomate frito natural. Echo con tomates naturales del huerto. Nunca he probado unos tomates fritos más buenos que los que hace mi madre.
Quien ha probado mi arroz a la cubana, le ha encantado. 
Y a mi peque ya no digamos… Le encanta. Si por él fuera, comería arroz a la cubana de su mami todos los días…

Ingredientes:
  • Arroz
  • Agua para cocer el arroz
  • Sal
  • 1 cubito de caldo
  • Aceite
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 cta. Pimentón de la vera
  • Tomate frito. Puedes usar mi receta. Pincha aquí para verla. O utilizar un buen tomate frito. Yo utilizo Hida (de venta en Mercadona) o el tomate que uses normalmente.
Preparación:
- Cocer el arroz con un poco de sal y un cubito de caldo. Reservar.
- Pelar y cortar los ajos en láminas.
- En una sartén, echar un poco de aceite y freír los ajos a fuego lento, para que se pongan tiernos y no se quemen.
- Aparta la sartén del fuego y échale la cucharadita de pimentón, removerlo un poco *fuera del fuego para que no se queme.
- Ponerlo nuevamente en el fuego y agregarle el arroz cocido.
- Removerlo hasta que se impregne todo el arroz con el pimentón.
- Servir con tomate frito, huevo frito o con lo que tengas costumbre de servir el arroz a la cubana.



Aquí, las fotos publicadas de esta receta en el grupo de cocina al que pertenezco 
Eva Valdezate
Lucie Romera Epouse Oliver
Sole Castillo
Rosalía Huelva
Chelo Jurado
Vicky Allen




4 comentarios:

  1. Ayyyyyyy, que ilusión me hace, muchas gracias Mayte por poner mi foto, un besito y gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... la foto está de dulce, parece un cromo infantil...
      Gracias a tí, preciosa...!!!
      Muuuaaacks

      Eliminar
  2. Gracias mi niña por la foto,besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí guapa...!!!
      Besitos pa tí también...!!

      Eliminar

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!