Hoy 12 de Marzo del 2015 comienzo mi andadura bloguera.

"Hoy 12 de Marzo del 2015, comienzo mi andadura bloguera"

Aquí están mis recetas favoritas, las que voy haciendo con mi Thermomix, mi Olla GM-E, con horno microondas y de forma tradicional.

"No soy inventora de recetas". Las voy sacando de diferentes blogs. En cada publicación pongo el enlace del blog o libro de dónde he sacado la receta. Aunque sí hay algunas que son improvisaciones mías, y otras, son recetas de mi madre, amigas y alguna más que he ido recopilando por ahí.

Espero que te guste.

Ahhhh...!! Todas las recetas las puedes imprimir o descargar en PDF. Sólo tienes que clicar al final de la receta donde está la indicación.

jueves, 16 de abril de 2015

*Almejas con patatas de la "mami de Mayca" (tradicional)

Estas almejas con patatas están pa llorar de gusto...!!!
la primera vez que las probé, fue en casa de la mami de mi amiga Mayca. Todos los que estábamos allí, nos rechupeteamos los dedos y se nos caían los lagrimones por la cara abajo de lo bueno que estaba todo.
Evidentemente, a mí no me sale igual de buenas que a ella, pero también me salen muy ricas.... Yo le he dado mi puntito...!! jaja
Ahhhh... y cuidado con el mojeteo con pan, porque es empezar y no parar, ehhh...


Ingredientes:
  • 1/2 kg de almejas. 
  • 2 o 3 patatas. Depende del tamaño y de la cantidad que vayas a hacer.
  • Sal
  • 4 o 5 dientes de ajo. O a tu gusto....
  • Perejil picado
  • Un poco más de medio vaso de vino blanco. 
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cta. de harina
  • Pimienta negra molida (opcional)
Preparación:
- Pelar y cortar las patatas a dados, ni muy grandes ni muy pequeños. Ponerles la sal a gusto.
- Freirlas a fuego lento. Para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera. Reservar.
- Rehogar en una sarten grande los ajos laminados. Echar el perejil picado y seguidamente agregar el vino blanco.
- Dejar que evapore el alcohol 2 o 3 minutos.
- En medio vaso de agua, disolver una cucharadita de harina y echar en la sarten. Dejar que hierva, para que se cocine la harina. Yo le he puesto un poco de pimienta negra molida. Eso ya es opcional.
- Echar las almejas enjuagadas.
- Cuando estén abiertas, agregar las patatas fritas y para que se impregnen de la salsita. Dejar unos 2 min. removiéndolas con cuidado para que no se deshagan.
- Servir inmediatamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y opina lo que quieras sobre esta receta..!!